Este sábado mediante el sistema de mensajería SAE, la ONEMI decretó estado de precaución por tsunami para las costas de la región de O’Higgins debido a los efectos generados por una violenta erupción volcánica en las islas de Tonga, en Oceanía.
Según lo manifestó el alcalde de Paredones, Antonio Carvacho «la evacuación en las playas de la comuna, se realizó con tranquilidad. Además se logró reunir todos los entes involucrados entre ellos: Seguridad Ciudadana, Onemi, Carabineros, Armada, y están activados los comités de emergencia».
«Estamos en Bucalemu y tomando precauciones, puesto que aquí no hay un estado de emergencia decretado, pero obviamente estamos actuando desde que nos informamos de esto, tomando contacto con las personas que están en la costa, con quienes pueden estar más expuestos, ante un eventual tsunami», recalcó la autoridad.
Además agregó que: «Lo primero que se hizo fue acercarnos a la playa de Bucalemu, se les recomendó a las personas que estaban allí que tenían que salir y muchos de ellos ya estaban alertados porque es llegó un mensaje de emergencia. Todas las personas lo entendieron, salieron tranquilos, se retiraron de la playa».
Carvacho indicó que él en conjunto con los entes involucrados siguen recorriendo y monitoreando las playas alerta ante cualquier situación que se pudiera presentar.
«Esperamos que todo se mantenga bien, de todas maneras como Municipalidad estamos aquí coordinados y trabajando unidos en la costa», culminó el alcalde de Paredones.