Alfredo Bravo Villalobos.-
Como un hecho histórico calificó el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN), Alfonso Bobadilla Rojas, el convenio firmado con la municipalidad de Rancagua, donde hacen entrega de las instalaciones de la Medialuna Monumental, para que la población en general pueda disfrutar de sus espacios en actividades deportivas y culturales.
El acto de estampado de rúbrica se llevó a cabo en la sede de la municipalidad, con la presencia del alcalde Juan Ramón Godoy, concejales y directivos de la federación, quienes se mostraron complacidos por esta iniciativa, de abrir las puertas de este coliseo, único en Chile, para el disfrute de toda la población.
“Queremos que se abra a la comunidad, que los rancagüinos sientan que este tremendo recinto les pertenece y donde puedan hacer un montón de cosas en él”, aseguró Alfonso Bobadilla.
Señaló además, que tienen planificado con el alcalde potenciar la hipoterapia, hacer algunas ferias costumbristas, atender el tema de vacunación de animales menores, así como también dictar charlas a los propietarios de bienestar animal.
Sobre la posición de algunas organizaciones que están en contra de este deporte, el presidente de la FDN dijo, que le preocupa lo que está pasando, pero están regidos por reglamentos muy estrictos en cuanto al bienestar animal, pero están dispuestos a sentarse a conversar sobre algunos puntos, para darle solución.
“El rodeo es de Chile, es de todos y el rodeo se va a mantener”, expresó finalmente.
En ese sentido, el alcalde Juan Ramón Godoy indicó, que la Medialuna Monumental de Rancagua, fue concesionada a 70 años y lo que le han pedido a la federación es ocupar sus espacios, la cual puede albergar muchas actividades, entre ellas: culturales, de emprendimiento y gastronómicas.
“Un espacio como la Medialuna no debe ser ocupado sólo por cuatro días, lo que solicitamos es que eso se abra (…) y sirva para ser ocupada durante todo el año”, expresó el alcalde.
Anunció el lanzamiento de una fiesta en el municipio, que se llamará “La Fiesta del Cobre y el Vino”, dos productos que son parte de la identidad de la comuna de Rancagua y de la región.