La mañana de este martes, un ataque de carácter terrorista, afectó a un tren de carga de la empresa de transportes Fepasa a la altura del cruce Queipul, al sur de Victoria.
Con dos máquinas y vagones cargados con celulosa volcaron a un costado de las vías y posteriormente fueron incendiados por un grupo de terroristas.
En el lugar, los delincuentes habían cortado los pernos de sujeción de la línea férrea, provocando con ello el descarrilamiento de la máquina de gran tonelaje.
Voluntarios de Bomberos de la zona acudieron para apagar el incendio, y evitar que este se propagara.
Álvaro León, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, indicó que la emergencia que se originó cerca de las 6.00 horas. Agregando que se realizaron trabajos para evitar la propagación del fuego en los cuatro vagones, más el incendio de la locomotora producto del descarrilamiento.
“Tenemos el incendio de tres vagones con celulosa, 45 mil kilos cada uno y con peligro de propagación a un cuarto”, agregó.
Bomberos de Ercilla y Victoria apoyados por camiones aljibe facilitados por la municipalidad local llegaron para trabajar en el combate de las llamas.
El fiscal de turno de Victoria, en tanto, ordenó que personal especializado de la Policía de Investigaciones iniciara diligencias para esclarecer lo ocurrido y realice las primeras pericias en el sitio del atentado.
Debido al daño provocado en la línea férrea se suspendió el tráfico de trenes entre Temuco y Victoria.