Brigada de perritos que ayudan a sanar, tendrán sede propia para seguir rehabilitando

PorRadio El Libertador

Jul 9, 2021
Spread the love

A través de intervenciones asistidas, los 9 integrantes de la Fundación Tregua, se incorporan en sesiones de rehabilitación y/o educación para apoyar emocionalmente en intervenciones y terapias a niños, jóvenes y adultos.

Pepe, Morrón, Pipa y Chimu, son parte de los 9 integrantes que forman la brigada canina de Fundación Tregua, una organización que busca mejorar las posibilidades de inclusión en la sociedad de personas de todas las edades en situación de discapacidad, y/o insertos en contextos vulnerables a través de las intervenciones asistidas con perros (IAP).

En este sentido y para apoyar el trabajo que realizan en diferentes instituciones, el subsecretario de Bienes Nacionales, les hizo entrega de un terreno en concesión de 346,75 m2, ubicado en la comuna de La Reina, para que puedan instalar un centro de rehabilitación propio y así poder potenciar su trabajo, con en el que hasta ahora, han ayudado a más de 5.000 personas.

Esta es una Fundación que lleva 8 años trabajando al servicio de niños y adultos en terapias que permiten mejorar la salud mental y rehabilitación a través del trabajo de la relación humano-animal.  El Ministerio de Bienes Nacionales tiene un rol social que cumplir y es poner los terrenos fiscales a disposición de Instituciones que van en beneficio de la comunidad. Fundación Tregua ha demostrado que su trabajo va en directo beneficio de los niños, jóvenes y adultos desde el punto de vista de la relación humano-animal y su impacto es muy relevante en cada uno de ellos, es así como esperamos que sea un gran ejemplo para nuevas iniciativas”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

Durante la intervención asistida con perros (IAP), que son seleccionados y entrenados, acompañados de un técnico en IAP, los integrantes de Fundación Tregua, se incorporan en sesiones de rehabilitación y/o educación en diferentes instituciones, a disposición de los profesionales, con el fin de facilitar el logro de objetivos cognitivos, físicos y emocionales de los beneficiarios, tanto individuales como grupales.

“Fundación Tregua es una ONG que nos dedicamos a fomentar la inclusión en personas en situación de discapacidad a través del vínculo de nuestros perros con las personas. Este terreno nos servirá mucho porque aquí vamos a poder tener una sede para poder recibir a la comunidad y poder ser parte de trabajos de inclusión y fomentar la rehabilitación y conectarse con el entorno, para nosotros eso es muy valioso”, dijo Felipe Brieba, director de la Fundación Tregua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *