Gracias al aporte de la Municipalidad de Mulchén, y el apoyo logístico del Círculo de Alguaciles de la 2ª Comisaría Mulchén, esta Unidad Policial desde hace una semana implementó un servicio de Carabineros en Bicicleta especialmente para prestar vigilancia en el sector central comercial, y balnearios de la comuna del Bureo.
Hasta la fecha las impresiones han sido en general favorables, y los funcionarios han recibido el apoyo y cariño de los mulcheninos, generando con su presencia un incremento en la sensación de seguridad en la ciudad y cercanía con sus Carabineros.
Al ser requeridas las bicicletas al Alcalde de Mulchén, don Jorge Rivas Figueroa, su respuesta positiva fue inmediata, destacando que se trata de ciclos de alta gama en el rubro, marca Trex, modelo Marlin 7, aro 29, asimismo, los implementos de seguridad como poleras, cascos y casacas reflectantes fueron adquiridas y donadas a la 2da Comisaria por su Círculo de Alguaciles. Institución que por lo demás ha estado apoyando considerablemente la gestión de esta Comisaría desde hace más de 15 años.
Las labores que han realizado los Carabineros Ciclistas en la comuna hasta el momento han sido orientadas primeramente a incrementar la fiscalización de las normas de tránsito en la comuna, tales como vehículos mal estacionados, conducción si la documentación correspondiente, reclamos por comercio ambulante, vehículos estacionados sobre la acera y que generan además daños a la estructura urbana, etc. y además un acercamiento con la comunidad, lo que sin duda es el mayor beneficio para el trabajo de todos los Carabineros de la 2ª Comisaría Mulchén.