Caso Tomás Bravo: las hipótesis que maneja la PDI en medio de la búsqueda del menor.

Spread the love

Desde el miercoles pasado, alrededor de las 16:30 se perdió el rastro de Tomas Bravo, un menor de 3 años y 7 meses, en el sector de Caripilún en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco, por la zona costera, a un costado del puente El Molino, lugar donde estaba con su tío abuelo arreando animales, tarea a la que el niño ya estaba acostumbrado.

Según los antecedentes, el adulto lo dejó solo en un momento para arrear una vaca que se había arrancado, y al volver al lugar a buscar al pequeño, ya no estaba.

Cerca de tres horas más tarde, a las 19:30 horas del miércoles, se dio inicio a la búsqueda, cuando se dio la alerta al personal de Bomberos, a donde se sumó personal aéreo de Carabineros, la unidad canina para el hallazgo de personas y drones con cámaras térmicas, como también la brigada subacuática y la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup) de la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI), entregó nuevos antecedentes del caso, en relación a la búsqueda del menor, en donde Bomberos, equipos de rastreo, drones, y personal especializado, se encuentran en el lugar haciendo un gran operativo de rastreo.

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe subrogante de la PDI de la Región del Biobío, indicó que personal especializado de Santiago está ya trabajando en el sitio del suceso, junto con recursos subacuáticos y caninos, además de los propios especialistas de la región, que se encargan de estas tareas, y que además se le esta prestando contención emocional y psicológica a la familia del menor.

“Estamos en el proceso de recaudación de la información (…) nuevamente analizando y procesando, haciendo el trabajo de empadronamiento de los testigos”, además señaló que “no sería prudente adelantarme a algún juicio”.

“Ustedes podrán comprender que es un sector rural, que la situación geográfica ha sido adversa al trabajo en terreno pero no obstante a ello nosotros estamos acá, posicionados”, indicó a los medios de prensa, tras un comunicado.

«La situación geográfica ha sido adversa para el trabajo en terreno», reconoció la policía civil.

Desde Bomberos, el jefe del Equipo USAR de Concepción Ítalo Pariet, dijo que «la PDI está haciendo la búsqueda submarina, Carabineros y PDI hacen búsqueda canina y nosotros estamos haciendo rastrillo en sectores por cuadrantes».

El niño está vestido con pantalón corto color azul, polerón naranjo, tiene tez blanca y el pelo castaño claro-rubio. Cualquier información debe ser entregada a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *