Derrotas en el dobles y en el cuarto punto sellaron la victoria de los locales en Bratislava. El Equipo Chileno de Copa Davis volverá a competir en febrero del próximo año.
La segunda jornada de la serie entre Eslovaquia y Chile por el Grupo Mundial I de Copa Davis resultó para el olvido
Nuestro representativo no pudo ganar el tercer y cuarto punto (quinto punto no se jugó), finalizando el tiempo 3-1 en favor de los locales, dejando a nuestro país en los play-off de febrero del próximo año para no caer en el Grupo Mundial II.
Tomás Barrios (261°ATP dobles) y Alejandro Tabilo (276°) fueron ratificados por Nicolás Massú como la dupla para intentar desnivelar la confrontación en Bratislava. Al frente estuvieron el top ten Filip Polasek junto a Igor Zelenay (116º), quienes mostraron su oficio en una cancha favorable para su juego.
El binomio eslovaco pasó de ganar con comodidad la primera manga, para luego sufrir mayor resistencia de la pareja nacional, quienes subieron considerablemente su nivel. Finalmente fue triunfo para Polasek y Zelenay por parciales de 6-1 y 7-6(4), dejando toda la responsabilidad en el cuarto punto a cargo de Cristian Garin (17º ATP singles).
La principal raqueta masculina del país sufrió de entrada el rompimiento de su servicio y de ahí en más no pudo encontrar la manera de contrarrestar el juego del europeo, que tuvo un 91 por ciento de puntos ganados con su saque.
En el segundo set se esperaba la reacción del nacional, pero ello estuvo lejos de suceder, en gran medida por la intensidad Gomboš, quien no dio opción alguna de que Garin entrara en el compromiso. Finalmente el número uno de los eslovacos se impuso por 6-0 y 6-1 luego de 50 minutos de partido.
Fuente: Federación de Tenis de Chile