Claudio Isaac Rojo Garrido…un accidente lo incapacitó para ejercer su profesión

PorRadio El Libertador

Oct 18, 2021
Spread the love

Un encuentro inesperado con una persona totalmente desconocida, se convirtió en una amena conversación e intercambio de sentimientos, que describieron a Claudio Isaac Rojo Garrido, como el vivo ejemplo de superación, que a pesar de las adversidades, sigue luchando para seguir adelante.

Un accidente vehicular que sufrió el 17 de septiembre de 1994, cuando apenas tenía 19 años, le truncó los sueños que cualquier joven de su edad añoraba cumplir. A bordo de una moto, el joven para ese entonces fue impactado por una unidad de transporte público en la calle Illanes cruce con Venecia, en la ciudad de Rancagua.

“Por dármela de niño bonito tuve un accidente en la moto, cuando iba a conocer un hijo, me chocó una micro”, comenzó el relato el hoy ingeniero mecánico, dedicado a la venta de alfajores en las céntricas calles de la capital regional.

Claudio Isaac Rojo, permaneció 90 días en coma y 8 años y seis meses en silla de ruedas, producto del siniestro accidente. Se mantuvo firme durante 18 años en rehabilitación, gracias al apoyo incondicional de su madre, quien se desempeñaba para ese entonces como enfermera.

Tiene una pequeña dificultad para hablar, producto de la traqueotomía que le practicaron luego del accidente, pero asegura que su rehabilitación fue exitosa.

Se graduó como ingeniero mecánico en la Universidad de Santiago (Usach), pero con 75% de discapacidad, lo que le imposibilita ejercer su profesión, pero para no sentirse encerrado y ocioso en su casa, prefiere sentirse útil, elaborando los ricos alfajores que ofrece a sus ya asiduos clientes y extraños en el centro de Rancagua.

Aunque tiene algunas limitaciones, Claudio Rojo nos comentó, que una de las destrezas que ejecuta es esquiar en la nieve, con el fin de ejercitar los músculos y sobre todo sentirse de buen ánimo.

Además de la venta de alfajores, este santiaguino criado desde muy niño en Rancagua, dicta charlas motivacionales y usted querido lector puede indagar un poco más de este singular personaje en Youtube en “7 minutos de Claudio Rojo”, por lo que pide darle “click” a la manito, para aumentar sus seguidores y visualizaciones.

Claudio es un vivo ejemplo de constancia, superación, ganas de vivir y ser útil en la sociedad, por eso su mensaje de reflexión a aquellas personas que se dedican a pedir en las calles, que aporten con su esfuerzo al desarrollo y progreso de este país que requiere del trabajo de propios y extraños.

Alfredo Bravo Villalobos periodista Radio el Libertador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *