Este jueves fue clausurado un supermercado Líder ubicado en la comuna de Puente Alto, luego que se detectara un brote de coronavirus en su interior.
Según los antecedentes recopilados por 24 Horas, el recinto, ubicado en el centro comercial Espacio Urbano, en la avenida Concha y Toro, tendría cerca de 28 personas con el virus, incluyendo trabajadores y clientes.
El hallazgo se realizó luego de una denuncia anónima recibida por la autoridad sanitaria.
Hasta hora, Walmart no se ha referido al hecho, mientras los equipos fiscalizadores en encuentran en el lugar, prohibiendo el ingreso a todo el recinto.
Recordar que este miércoles, la autoridad también decretó el cierre del supermercado Santa Isabel ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida, en La Cisterna, por no respetar los protocolos sanitarios ante un brote de contagios registrados en el interior.
Paula Labra, seremi de Salud Metropolitana, precisó que dos denuncias permitieron demostrar la existencia de «claramente un brote» de seis personas contagiadas, consignando que el local «no cumplió con las medidas para evitar la propagación».
«El supermercado tendrá prohibición para funcionar mientras se realice la investigación del caso», aseveró.
Labra destacó que desde la administración no hicieron el seguimiento necesario, y no respetaron la cuarentena ni aislamientos de contactos estrechos.