Para el ministerio de Salud, se estima que unas 460 mil personas reciban la dosis durante la campaña de vacunación contra la Influenza que se inició en la región de O´Higgins este lunes 21 de marzo y que fue lanzada a nivel nacional el pasado viernes 18.
La nueva Seremi de Salud, Carolina Torres encabezó junto al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, esta jornada en el Centro de Vacunación Municipal ACLE, de la población Santa Filomena de la capital regional, y declaró que la prioridad en esta oportunidad, son los grupos de riesgo, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de 65 años.
“En cifras, nosotros estimamos que debieran vacunarse 460 mil personas, que están definidas en el grupo de riesgo, en toda la región”, indicó Torres.
Además, la representante del ministerio de Salud en la región, dijo que otras de las prioridades, son los niños desde el sexto mes hasta 5to. Básico, personal de educación y las mujeres embarazadas, personal sanitario y los que trabajan con animales, por el riesgo que se corre de haber alguna mutación en el virus.
Afirmó, que toda la red de salud se ha preparado para esta jornada, ya que la vacunación se administra en atención primaria y que todos los vacunatorios contra el Coronavirus, van a entregar también contra la Influenza.
Reconoció, que el año pasado no se cumplieron las metas, ya que sólo se vacunaron 72% en el mes de julio, ya que esperan llegar a un 85% de cobertura hasta el mes de mayo.
Por su parte, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, calificó de importante la cultura de vacunación que ha tenido el país y esta comuna es relevante para poder salir de la pandemia y de la Influenza, que son enfermedades que afectan la salud pública.
Hizo un llamado a los 120 mil rancagüinos que se acerquen a los 5 puntos de vacunación instalados en toda la comuna.
“Es muy importante que puedan acercarse y vacunarse, para lograr el 85% de vacunación, que se ha colocado como meta el Ministerio de Salud”, expresó Godoy. Por Alfredo Bravo Villalobos.-