Este lunes la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó en general un proyecto que prorroga el plazo de la vigencia de la ley que impide a empresas de suministros de servicios básicos cortar estos por no pago.
La iniciativa busca “dar respuesta a la incertidumbre de las personas ante el término de esta ley, la que ha sido una gran ayuda durante la crisis sanitaria y económica del último año”, señaló el diputado y miembro de la instancia, Raúl Soto.
“Estamos a pocos días de que venza el plazo de la ley que prohíbe el corte de servicio básicos en pandemia y ante la tardanza del Gobierno en dar una respuesta, nosotros hemos aprobado en general el día de hoy un proyecto que prorroga el plazo de la vigencia de esta ley hasta diciembre de 2022, permitiendo que durante un año más se impida a las empresas de suministros de servicios básicos, cortar estos últimos por no pago” indicó el parlamentario.
Asimismo, Soto explicó que la Comisión acordó la presentación de indicaciones hasta el día martes, para “votar en particular y hasta total despacho esta iniciativa de gran importancia”.
Por otro lado, el parlamentario hizo un énfasis en la necesidad de “abordar fórmulas que permita solucionar las deudas pendientes y acumuladas que tienen las familias chilenas, ya que la prórroga para la prohibición del suministro es una solución para hoy, pero debemos pensar en el mañana, en lo que necesitan las personas para lograr pagar esas deudas”.