El conflicto entre el Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno y la ANFP llegó a su punto máximo.
Con 102 votos a favor, ninguno en contra y 54 abstenciones, aprobaron la huelga, la cual terminaría con la exigencia de la salida del argentino Javier Castrilli de la Comisión de Árbitros y que se reintegren a los 14 referís que fueron despedidos.
«Nosotros no queremos manchar el fútbol. Pero estamos claros con nuestras convicciones. Ya basta de tener temor, basta de represalias», afirmó el vocero Felipe Jara.
«Hay una vulneración directa a los derechos fundamentales. (Castrilli) Nos denostó directamente, nos mintió. Él está acá solo por ser una figura mediática. Castrilli es un mal líder. Ha sido lo peor que ha pasado por el fútbol chileno. Estamos en la práctica del terror. Él, quiere sembrar el terror en el arbitraje. Queremos que renuncie toda la directiva de la Comisión de Arbitraje», afirmó Felipe Jara en la Red el pasado lunes.
Definitivamente esta controversial decisión sacude al fútbol chileno. Este punto extremo llegó luego de días de advertencias del sindicato y el posterior despido de 11 jueces, hecho inédito en el balompié criollo.