Declaran culpable a los asesinos de Tomás Acevedo en julio del 2019.

Spread the love

El tribunal de Rancagua declaró culpable a Ulises Labrín y a la menor F.S.M., acusados de asesinar al joven scout Tomás Acevedo, en julio del año 2019.

Desde el Poder Judicial se indicó que ambos imputados fueron declarados culpables del crimen que remeció a la zona, donde la víctima fue hallada con múltiples puñaladas y agresiones a golpes.

La sentencia será informada por el ente judicial el próximo 11 de junio a las 12:00 horas en Rsncagua.

Labrín arriesga una pena de presidio perpetuo calificado por ser el autor material del asesinato, sumando la premeditación y alevosía reportada por la Fiscalía y que fue parte de lo enunciado.

Además, la menor de edad como máximo podría recibir los cinco años de privación de libertad solicitado por el Ministerio Público, pues así lo estipula la ley penal adolescente, la cual está siendo solicitada que de actualice.

El caso ha sido investigado como una posible venganza por parte de la mujer junto a Labrín en contra de Acevedo, denunciando un posible abuso sexual de este hacia la aludida.

De hecho, el padre de la adolescente destacó que «si la condenan, será por haber sido violada».

No obstante, la familia de Tomás denunció una planificación por parte de quien era una de las mejores amigas del fallecido, exponiendo un frío actuar cuando el crimen ya se había consumado, indica el medio TVN.

Imágenes de cámaras de seguridad y la presencia de esta en el funeral del joven, más diversas evidencias que la vinculan como autora intelectual del asesinato, permitieron ligar su personalidad y figura como participante en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *