Delegada Presidencial de Biobío visita hogar de niños tras emergencia de incendio.

Spread the love

Este lunes por la noche, las dependencias contiguas a la residencia infantil Ciudad del Niño, de Los Ángeles, se vieron afectadas por una emergencia de incendio, lo que provocó que todos los niños de este centro fueran evacuados de forma preventiva.

En ese contexto, este martes en la mañana, la Delegada Provincial, Paulina Purrán Purrán, se dirigió al lugar junto al alcalde, Esteban Krause, para conocer la situación de los niños, niñas y de las funcionarias, ofreciendo todo el apoyo correspondiente por parte de las instituciones.

«Para nosotros como Delegación, junto a la municipalidad y hoy en compañía del Alcalde, es fundamental poder corroborar las condiciones en que se encuentran los niños, niñas y adolescentes, ya que la instrucción de nuestro presidente Gabriel Boric, es que el trabajo que vayamos realizando con la infancia es primordial para este Gobierno», indicó la también líder Pehuenche.

Asimismo, recalcó, que «ponemos a disposición desde nuestra área lo que podamos realizar como Delegación y, por supuesto, también el trabajo colaborativo con quien corresponda».

En tanto, el alcalde de la capital provincial, Esteban Krause, dijo que «quiero agradecer la preocupación de la Delegada Provincial. Es importante la señal de preocupación hacia las niñas y los niños».

«Fue una emergencia donde no se vieron afectados directamente, pero sí pasaron un susto y un mal momento. Pero pudimos ver que los niños están bien. Nosotros estamos acá para ayudar y colaborar como ha sido en otras emergencias», concluyó la autoridad reelecta.

INCENDIO FORESTAL YUMBEL – NACIMIENTO


En la oportunidad, la representante del Presidente Gabriel Boric, también dio un informe por otra emergencia que se vive en la provincia, y donde también ella se hizo presente durante la noche del lunes, precisamente en incendios forestales que afectan principalmente a Yumbel, pero también a Nacimiento.

Sobre esta situación, la Delegada Purrán indicó que «estuvimos en el puesto de comando durante la noche y ya habían 5 viviendas afectadas, pero hoy lamentablemente sabemos de dos casas más. Sólo en Yumbel hay 4.180 hectáreas consumidas y tanto está comuna como Nacimiento, se encuentran bajo Alerta Roja de Onemi y los incendios aún en combate».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *