Durante las primeras horas de este miércoles, la Cuarta Comisaría de Victoria, fue atacada con elementos contundentes por parte de un grupo de Delincuentes.
Las imágenes que han sido compartida por las redes sociales, se puede apreciar como una turba que portaba elementos mapuches, comienza a lanzar piedras y otros objetos en contra del cuartel policial, desde donde carabineros se defendieron y repelieron el ataque mediante el lanzamiento de bombas lacrimógenas en contra de los delincuentes, que llegaron al lugar.
El cabo segundo, Diego Veloso, indico que estos hechos estarían vinculados a la detención de una persona en medio de un desalojo de un predio que fue tomado por cerca de 80 comuneros mapuche durante la misma jornada.
Además se indicó que en medio del procedimiento, un funcionario policial, recibió el impacto de un arma de fuego, tratándose de perdigones, los cuales lo dejaron con lesiones leves, siendo derivado a un centro asistencial para su tratamiento.
Del mismo modo, también indicó que no se registraron efectivos lesionados tras el ataque contra la comisaría, ni tampoco personas detenidas en las inmediaciones.
No obstante a ello, el cuartel sí resultó con algunos daños, específicamente algunos vidrios y también la puerta de ingreso de la comisaría.