O´Higgins recibía a Everton por la fecha número 11 del Campeonato Nacional, en el Estadio El Teniente. Pero no sería alegría para los locales, ya que tras siete meses sin victorias, Everton volvía a celebrar.
La alegría para los forasteros llegaría tempranamente, en el minuto 7, luego de un lanzamiento de córner, y un certero cabezazo, deja abatido al portero de los celeste, dejando así el marcador a favor de los Ruleteros.
Luego el joven, Tomás Alarcón, pondría el empate gracias a un penal, y de los 12 pasos, define sin dificultad. En los descuentos del primer tiempo, los locales podrían haber quedado en ventaja, pero Roberto Gutiérrez, erro un penal, para luego irse al descanso.
En la segunda mitad, ambos equipos irían con todo, pero Everton se llevaría finalmente el partido, a los 59 minutos, luego de un error de Brian Torrealba, quien metería en su propio arco el balón, y con este autogol, el triunfo para la visita.
Con esta derrota, los rancagüinos se mantienen por el momento en la parte baja con 8 unidades, mientras que Everton con 11 puntos, está en el noveno lugar.