Quedan solo 11 fechas para el termino del Campeonato de Primera División, y el cuadro de O´Higgins, está bastante complicado para mantener la categoría, luego de su cuarta derrota consecutiva, pero esta vez ante La Calera, quienes se llevaron los puntos, por dos goles a cero.
El partido al principio fue parejo, ya que los celestes tenían el ideal de sumar puntos, y de forma urgente, sino estarían en la parte baja con el peligro de bajar a la B. Mientras que La Calera, iba con lo suyo, y sumar puestos para quedar en el tope.
Pero fue en el minuto 38 cuando Erick Wiemberg, puso el primer tanto y amargaría el partido para los Rancagüinos, y con esto, los obligaba a ir con todo, por el empate, y la posibilidad de llevarse el encuentro.
Tras algunas jugadas, y unos avisos por parte de ambos equipos, el partido se fue al descanso, con la ventaja de los locales, en el Estadio de pasto sintético, Nicolás Chahuan.
En el segundo tiempo, O´Higgins, debía demostrar, que necesitaba sumar y acertar un gol, pero a pesar de varias llegadas, el portero local defendió muy bien su arco, y evito en varias ocasiones, que se empatara.
Fue Jeisson Vargas, quien a los 73 minutos, pondría el 2 a 0, y con esto los niños se fueron al suelo de los celestes, porque la tabla se pondría complicada, y más con los resultados que se pueden venir, porque el Capo de la Región de O´Higgins, puede quedar en zona de descenso directo.
El próximo encuentro es contra Huachipato, el día martes a las 21:00, y jugará O´Higgins, en el estadio El Teniente, donde se ve obligado a ganar, sino la crisis será total, para el equipo.