Evacuan hogar de menores en Rancagua por protestas en el exterior.

Spread the love

Durante la noche de este lunes, el hogar de menores Catalina Kentenich de Rancagua, debió ser evacuado por las protestas y daños causado por vecinos en el exterior.

Cabe indicar que este recinto fue que nueve menores escaparon la tarde noche del domingo, y al devolverlos al hogar, varios niños subieron a los techos del lugar, para protestar y denunciar los malos tratos y agresiones que recibían.

Entre los leves desórdenes que ocurrieron, una de las cuidadoras fue golpeada por la gente, y tuvo que escapar, para que no la siguieran agrediendo.

Ya avanzada las horas, aún un grupo de personas se mantenían en el exterior e incluso algunas lograron entrar por el portón hasta el patio del hogar. Por lo cual se solicito ayuda a Carabineros.

«En distintos llamados manifestaban que personas del interior del hogar requerían ayuda producto de que había personas desde el exterior que accedieron a una parte del patio de la residencia», indico el mayor de Carabineros Manzur Abutom.

A la llegada de los uniformados, no hubo detenidos ya que «se privilegió la cooperación y ayuda a las personas del interior, donde había 10 adultos y 3 menores en ese momento, que resultaron sin ningún tipo de lesiones», indicaron desde la Institución.

No sé sabe de manera exacta, la cantidad de personas que ingresaron al recinto, pero si varios daños menores a las instalaciones.

Luego de varios minutos de tensión, se logró evacuar completamente la residencia. Y que el lugar a donde fueron llevado los menores, es información que maneja el SENAME.

Cabe señalar que se reportó la desaparición de una niña de 10 años. «En el conteo, las personas encargadas de la residencia detectaron que falta la menor».

Mientras que otros tres menores, en tanto, estaban en un cuartel de la Policía de Investigaciones contiguo al recinto, donde se está solicitando una custodia provisoria, mientras dure la investigación.

Durante toda la jornada, que comenzó tempranamente, hubo 10 personas detenidas, una por agredir a una educadora de trato directo, dos por desórdenes, cuatro por cortar el tránsito en el sector y tres por infringir las normas sanitarias y no portar permiso de desplazamiento, establecido por la emergencia sanitaria.

Al lugar, también llego Defensoría de la Niñez y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, por las denuncias de agresiones a los menores y violación de los derechos del niño, mientras que el Servicio Nacional de Menores aseguró haber derivado la denuncia a la Fiscalía.

Desde la Corporación María Ayuda, a cargo de esta residencia, indicó que aportará todos los antecedentes para la investigación respectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *