Este domingo se llevó a cabo el choque entre O’Higgins y Audax Italiano, por la quinta fecha del Campeonato, en el estadio El Teniente de Rancagua con un público asistente de 4189.
El balón empezó a rodar en el Estadio El Teniente de Rancagua, cuando en el minuto 2 del primer tiempo, el jugador del Audax Italiano, Lautaro Palacios abrió el marcador colocando en ventaja a los visitantes.
Los celestes reclamaron un supuesto penal en el origen de la jugada del gol, pero el juez Miguel Araos no lo indicó así en el minuto 4.
El primer tiempo concluyó con dos tarjetas amarillas. Una para Carlos Labrín jugador del Audax Italiano, por infracción sobre Facundo Barceló.
La segunda amonestación llegó en el minuto 29, en esta oportunidad para un jugador celeste Diego Carrasco.
Durante el primer tiempo se notó un claro dominio de la cancha, por parte de los visitantes, quienes amenazaron en diversas oportunidades de extender la ventaja sobre los celestes.
El cuadro Italico inició con todo el segundo tiempo, pues a escasos 4 minutos lograron convertir el segundo tanto, en las piernas de Lautaro Palacios, colocando a los visitantes con ventaja en el marcador 2-0.
El descuento vino por parte del jugador celeste Diego Carrasco, quien con un cabezazo tras un preciso tiro libre de Facundo Castro, logró acortar la ventaja que mantenían los visitantes.
El segundo tiempo estuvo bastante acontecido para los locales, pues Fausto Grillo, defensor argentino de O’Higgins recibió tarjeta roja dejando a los celestes con uno menos por un golpe sobre Lautaro Palacios.
Además, el cuerpo técnico del O’Higgins recibió tarjeta amarilla por realizar reclamos.
El Capo de Provincia logró empatar el partido con un centro muy cerrado de Matías Marín que encuentra la cabeza del recién ingresado Moisés González, dejando el marcador igualado a 2.
Este encuentro quedó igualado a 2 goles por equipo, lo que significa que cada equipo sumo un punto.
El O’Higgins, quedó posicionado en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos. Mientras que el Audax Italiano quedó de colista con tan sólo 2 puntos.