Con una variada programación la Comuna Villa de Graneros celebró sus 130 años de fundada, donde la ilustre municipalidad organizó una serie de actos protocolares y culturales para el deleite de propios y visitantes.
La plaza Rafael Ovalle, fue escenario de la solemnidad del acto, con la presencia del alcalde Claudio Segovia, quien junto al diputado Raúl Soto, invitados especiales y organizaciones sociales.
El alcalde Segovia en un emotivo discurso, habló sobre la historia de Graneros y expresó que esta es una celebración diferente y mucho más austera, llena de simbolismo y actividades, para el disfrute de los habitantes de esta comuna.
Dijo el burgomaestre, que la historia de Graneros creció en la calle, en la fábrica y en la carnicería del barrio, que le dio identidad a los granerinos, cuando en 1899, se leyera en esa misma plaza el acta que le daba vida oficial a la comuna,
Anunció ante los presentes, que Graneros debe convertirse en una comuna verde, para proteger el medio ambiente, y que los próximos 50 años serán los mejores para los granerinos.
“Esta ciudad será mucho más pujante, más ordenada y más limpia”, expresó Claudio Segovia, quien resaltó que durante todo el mes la población contarán con concursos pictóricos, fotográficos, con aforo limitado, respetando los protocolos del Covid-19.
Ante esta significativa celebración, la familia de Radio El Libertador felicita a todos los habitantes de Graneros, por haber arribado su villa a 130 años de fundada.
Alfredo Bravo Villalobos Periodista de Radio el Libertador