El escenario epidemiológico actual de casos COVID-19 en la región, aumentó el riesgo de contagio para nuestros usuarios y trabajadores de la salud.
En función de aquello, con el objetivo de disminuir la posibilidad de exponer a la comunidad, el HRLBO decidió implementar medidas de contingencia desde este lunes 22 de marzo.
1.- SOME: Atención para solicitud de horas se realizará a través del chat de facebook. No es necesario asistir al hospital. Aquellos que no cuenten con redes sociales, se recomienda buscar opciones de ayuda con familiares. Personal de OIRS orientará a la comunidad que no cuente con alternativas de acceso a internet.
2.- Consultorio adulto y pediátrico: Continúa atención presencial para consulta nueva, primer control post alta, procedimientos y TACO. Los controles de rutina se desarrollarán mediante llamado telefónico del médico. Se enviará mensaje de texto a nuestros pacientes indicando atención.
3.- FARMACIA: Aumentará despacho de medicamentos a domicilio (Rancagua). Se mantiene envío de fármacos a comunas de la región. El retiro presencial se permitirá a usuarios que cuenten con su hora agendada en www.saltala.com
4.- El resto de servicios o unidades ubicados en 1 y 2 piso continuará funcionamiento habitual.
5.- Se permitirá el ingreso de usuarios al establecimiento solo con documento de confirmación de hora agendada.
6.- Se restringirá el ingreso de acompañantes, a excepción de casos estrictamente necesarios.
7.-Las medidas buscan reducir al máximo la afluencia de público en el establecimiento. Se aplicarán con criterio según requerimiento de nuestros pacientes. Se solicita comprensión y apoyo de la comunidad para dar curso de forma gradual al plan.
Consultas las puedes realizar en el chat de facebook.