La madrugada de este domingo, un incendio de carácter intencional, afectó al Retén Rucalhue, en la comuna de Quilaco, Región del Biobío, destruyéndolo por completo.
Al lugar llegaron unidades de Bomberos, de la misma ciudad, apoyados por Santa Barbara y camiones Aljiber, para poder controlar las llamas y evitar su propagación.
Testigos señalaron, que al menos 10 terroristas encapuchados llegaron a la unidad, para posteriormente usar acelerantes y luego escapar del lugar.
Declaraciones de General María Teresa Araya Jefe Zona subrogante Biobío, indicó que «Por causas que se investigan en conjunto con la Fiscalía Local de Los Ángeles, en horas de esta madrugada, el Reten Rucalhue resultó completamente siniestrado, en estos momentos se investigan las causas, y está trabajando la LABOCAR. El siniestro fue apagado por Bomberos, personal de la unidad y vecinos del lugar. Pese a esto, vamos a seguir trabajando y desplegaremos los servicios de todas maneras desde la unidad más cercana, que es la Tenencia Quilaco».
Tras la emergencia no se reportaron heridos, y la emergencia logró ser controlada.