La mañana de este martes, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, se trasladó hasta la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, con la finalidad de efectuar diligencias relacionadas a posibles irregularidades en las licitaciones de mantenciones al terminal de buses de aquella comuna, como al aseo y recolección de basura.
Desde la PDI se informó que el procedimiento consistió en una entrada y registro de la municipalidad e incautación de computadores, equipos celulares, tablets y dispositivos de almacenamiento pertenecientes a los departamentos de finanzas, compras públicas, SECPLA, la dirección municipal y la alcaldía misma.
Asimismo, el procedimiento abarcó una entrada y registro para los domicilios del alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez; y el imputado Ramón Guzmán Salfate, quien sería un familiar político de la pareja del edil.
En dichas propiedades también fueron incautados dispositivos electrónicos y de almacenamiento.
Según indicaron desde la Policía de Investigaciones, como resultado de los allanamientos, fueron incautados un disco duro, una tablet, cuatro celulares y diez computadores, los cuales serán enviados al Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Central de la PDI, donde serán periciados, en búsqueda de información que pueda ser útil a la investigación.
Además, la BRIDEC Rancagua indicó que, durante el procedimiento, no se produjeron detenciones, porque su finalidad sólo era asegurar la integridad de posible evidencia de importancia para la investigación.