Por redes sociales se viralizo un mensaje que una madre envío a la profesora de su hijo, explicando que no se podía conectar a sus clases, ya que en casa no había pan para el desayuno y sólo tendrían almuerzo, así que esperaba le pudiese enviar las actividades, y no quería despertarlo temprano para que no pasará hambre.
«Hola, buenos días tía, (el niño) no se podrá conectar por algo personal, me da pena contarle (…) no tengo pancito para que tome desayuno y para el almuerzo tengo para hacer un arroz no más, solito, así que para que no pase hambre no lo quiero despertar temprano», decía el texto.
Está historia no pasó desapercibido, y el empresario nacional Leonardo Farkas, quien a través de su cuenta de Twitter, llamó a la ciudadanía a encontrar a la mujer, para poder ayudarla y depositarle un millón de pesos, y de esta forma ayudarla.
«Por favor, busquen y díganle a esa madre que no tiene dinero para darle de comer a su hijo y llevarlo al colegio, dónde le deposito un millón para que siga luchando por su familia. Cuando Chile se une, somos indestructibles», escribió el filántropo en su cuenta de Twitter.
La mujer fue identificada como María Pilar Núñez, de 29 años, quien vive en la ciudad de Rancagua junto a su esposo y dos hijos, de dos y seis años.