Levantan sumario sanitario contra O´Higgins de Rancagua luego del partido contra Everton.

Spread the love

Este jueves desde La Seremi de Salud se dio a conocer sobre un sumario sanitario en contra del club O’Higgins de Rancagua.

Esta medida fue luego del partido contra Everton, en donde se jugó con público, y se produjeron algunas violaciones de protocolos sanitarios.

«En ese partido se verificaron todos los protocolos sanitarios como correspondían. Efectivamente se hicieron los controles de toma de temperatura, el escanea de los códigos QR de los pases de movilidad. Se estuvo verificando el aforo, en coordinación con Estado Seguro», Señalo el seremi Pablo Ortiz.

El problema según la autoridad, fue cuando «en el transcurso del proceso, los fiscalizadores de salud, de la seremi, en la galería, se nos conminó a salir, porque no teníamos los PCR con 72 horas y no estábamos inscritos. Razón por la cual hemos levantado un acta sumarial y hemos oficiado al club O’Higgins».

«El procedimiento en alerta sanitaria, en Estado de Excepción Constitucional, corresponde que los fiscalizadores estén haciendo sus tareas en actividades públicas y privadas, sobretodo cuando hay concurrencia de público (…) hemos señalado que se requiere un mayor apego a todas las actividades de fiscalización de la Seremi de Salud (…) el sumario continuará para que nunca más exista una obstrucción», finalizó Ortiz.

La instancia continuará su debido proceso, en donde el club O’Higgins podrá presentar sus descargos ante la autoridad sanitaria y respectivas apelaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *