A las 20.30 de este sábado 27 de marzo, y por una hora, las luces del planeta se apagarán. Así lo busca, al menos, la campaña impulsada por la ONG World Wide Fund for Nature (WWF) que llama a dar un respiro al mundo por 60 minutos.
Se trata de la acción voluntaria más grande a nivel global y tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado de la naturaleza y aportar en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental. Desde su primera versión en 2007, la campaña La Hora del Planeta se realiza el último sábado de marzo en la gran mayoría de los países.
Ad portas del evento, el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, aseguró que “el llamado de este año es a alzar la voz por la naturaleza, lo que habla de la urgencia por tomar acciones más oportunas y decididas. Esto, dado que 2021 será un periodo decisivo para la naturaleza, ya que marca el inicio de una década clave para nuestro futuro y el del planeta”.
“De aquí al 2030 se deben generar o profundizar cambios con respecto a la relación de los seres humanos con el medio ambiente. Esto incluye a empresas, gobiernos, organizaciones y sobre todo a los ciudadanos; con el objetivo de frenar el cambio climático y sus impactos, así como la pérdida de biodiversidad que se ha agudizado durante las últimas décadas”, dijo.
Desde la ONG señalan que el llamado es a, entre las 20.30 y las 21.30 de ese día, apagar las luces y desconectar aparatos electrónicos no esenciales del hogar.