Luego de una pésima campaña, y dar vuelta un partido la U de Chile gana ante La Calera y mantiene la permanencia.

Spread the love

Luego de una pésima campaña, la Universidad de Chile, se salvó en los descuentos y dio vuelta un partido, jugado en el Teniente de Rancagua, contra  Unión La Calera, ganando 3-2. Y con esto, quedándose en la Primera División del Fútbol Profesional.

Cabe indicar, que no solamente importaba el resultado de este encuentro, sino también lo que sucedía, en el partido entre Huachipato y Melipilla. Quienes a pesar de haber ganado por 3-1 los del Biobío, bajaron directamente a Primera B.

Las cosas se siguieron complicando aún más para los azules al inicio del primer tiempo, cuando Pedro Sánchez aprovechó para marcar el 1-0, a los 47 minutos para La Calera.

Con este resultado, la U debía ir con todo, ya que estaban descendiendo a Primera B directamente.

Pero la amargura creció, ya que a los 75′, Sebastián Sáez marcó el 2-0 para los cementeros, lo que parecía que sentenciaba la suerte de la U que quedó totalmente golpeada.

Tras una falla en el arbitraje y un dudoso agregado de 6 minutos, todo se volvería azul, ya que la U, aprovecho varios errores de defensa y paso lo siguiente.

En minutos dignos de una película, los Azules marcaron el 2-2 a los 92′ y el 3-2 a los 95′, dejando al equipo fuera de todo peligro.

Con este resultado, Huachipato a pesar de ganar 3-1, bajo directamente, que Curicó jugará la promoción ante Temuco o Copiapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *