Por su exitoso paso futbolístico en la categoría Sub-17, Emma González y Florencia Acevedo, son las dos rancagüinas, de la selección chilena de fútbol que fueron homenajeadas la tarde de este viernes por el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy y representantes del gobierno regional.
El acto celebrado en la cancha 1 del Estadio Municipal del Complejo Deportivo “Patricio Mekis” de la capital regional, contó con la presencia de niños y jóvenes amantes de este insigne deporte, quienes con aplausos recibieron a las ilustres deportistas.
El alcalde resaltó que los municipios y clubes deportivos deben aportar recursos a las escuelas de formación, para poder potenciar la formación del fútbol femenino en toda la región.
“Hoy, dos representantes rancagüinas que van al mundial de fútbol, han demostrado (…), que con esfuerzo, compromiso, trabajo y dedicación pueden llegar a cumplir sus sueños”, expresó Godoy.
Aclaró, que no existen exclusiones, ya que el fútbol masculino y femenino deben tener las mismas posibilidades de acceso a los espacios deportivos, recursos y también en las escuelas de formación.
Anunció el alcalde de Rancagua, que desde la Cormun de Deporte, junto al gobierno regional, están apoyando a los deportistas de alto rendimiento y a todas las disciplinas deportivas.
Por su parte, Jaqueline Jorquera, consejera regional, también estuvo presente en el homenaje a Emma González y Florencia Acevedo y resaltó la participación de estas dos rancagüinas en la selección Sub-17 del fútbol femenino, lo que representa un orgullo para el municipio y toda la región de O´Higgins.
“Nosotros como cuerpo colegiado, queremos es abrir el deporte en todas las disciplinas (…) y destinar los fondos en los lugares correctos, para obtener buenos resultados”, indicó Jorquera.
De igual manera, González y Acevedo, se mostraron complacidas y agradecidas con el alcalde Juan Ramón Godoy, por este reconocimiento y dijeron estar dispuestas a seguir mejorando para lograr el triunfo en la venidera Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 a celebrarse por primera vez en la India del 11 al 20 de octubre de este mismo año.