Durante la noche de este domingo, cerca de las 23 horas, un incidente que aún está siendo investigado, ocurrió en la calle segunda transversal, muy cerca de la intersección con Américo Vespucio, de la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.
La información de lo sucedido indica que tras una encerrona, donde se produjo un robo de un vehículo de forma violenta, un niño de solamente seis años resultó con heridas de gravedad.
Las lesiones fueron provocadas por un impacto de bala, luego que los 6 delincuentes abrieran fuego contra efectivos policiales que patrullaban el sector, y que se percataron del hecho.
Cabe decir, que el menor que resultó herido, viajaba con su madre en un vehiculo que quedó en fuego cruzado.
Tras el incidente el menor fue ingresado al Hospital El Carmen con un impacto de bala que según el relato de Carabineros “ingresó por el brazo siendo alojado en el corazón”.
El niño llegó hasta el “recuperador pediátrico del Hospital El Carmen” donde finalmente perdió la vida tras maniobras de resucitación del personal al médico.Según información preliminar, los seis desconocidos estaban realizando una encerrona que fue captada por una patrulla, la que efectúa rondas en la comuna a raíz de las últimos delitos que se han registrado en el último tiempo.
En ese instante, al ver la presencia policial, «los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque», informó el capitán Edison Salinas, de la prefectura Rinconada.
«Después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el menor se cruzó en la línea de fuego», detalló.
Mientras que los delincuentes aún no han sido capturados, y personal de Carabineros se encuentra haciendo diligencias para dar con estos.