Durante la mañana de este día lunes, una denuncia nos llego a nuestro medio, en dónde se indicaba sobre un intento de estafa, conocida como el «Cuento del tío».
A las 11:26 horas el teléfono +56973872305 llamo a una joven, quien se percata inmediatamente de la estafa y da el nombre ficticio de Juana, indicando sobre un accidente que involucraba a un familiar, en la ciudad de Concepción.
Se identificó como Capitán Emilio Gonzáles, funcionario de Carabineros, señalando que habían personas que se estaban atendiendo por paramédicos y algunos no eran podido ser identificados, y que encontró un teléfono celular y llamo a el número registrado.
Al principio dice, el delincuente, que el familiar había chocado y después que sufrió un atropello, y tenía lesiones.
Al seguir la llamada, el estafador solicita algunos datos e inclusive el domicilio del afectado, a lo cual la joven da datos falsos, como por ejemplo la dirección de la familia de Los Simpsons.
La persona al otro lado dice que, el afectado está en una pre-detención y le pregunta que si había otra persona junto a ella, a lo cual responde que está con su hermano que es bombero y que está consultando sobre el supuesto accidente, a lo cual el delincuente corta la llamada.
Estás estafas son muy comunes y normalmente las hacen delincuentes que incluso están en las cárceles. El llamado es a no caer en estas llamadas y siempre saber que tanto Carabineros como Bomberos nunca dará o solicitará información por teléfono.