Tras una larga investigación que duro cerca de siete meses, por pate de la Fiscalía Local de Rancagua y el personal de Microtráfico Cero de la PDI, donde de estableció la venta de droga en el sector poniente de la ciudad.
Desde la PDI, se dio a conocer que el Tribunal de Garantía de Rancagua, se envió la orden para entrar y registrar domicilios en las cercanías de la Población El Libertador, Población San Ramón y Villa Provincial.
Tras la autorización se realizó un operativo simultaneo, que logro la incautación de armas de fuego, munición, 660 gramos de cannabis, 975 gramos de cocaína base y 7,3 gramos de clorhidrato de cocaína, evaluado en más de 17,8 millones de pesos.
Además se incautaron balanzas digitales, elementos para producción de la droga, cerca de 2.1 millones de pesos, un vehículo, medicamentos y droga sintética 2-CB.
Como resultado de los hallazgos de droga, la PDI detuvo tres hombres y cinco mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputados por infracción a la ley 20.000 y la ley de control de armas y municiones.