En la Quinta fecha del campeonato nacional, O’Higgins recibía en casa a La Calera, en El Teniente de Rancagua, quedándose con el encuentro por la cuenta mínima.
En los primeros minutos del partido, un cabezazo de Octavio Rivero dio en el travesaño de O’Higgins y al seguir su camino el balón dio por segunda vez consecutiva en el horizontal, el balón casi entra pero la suerte fue mayor.
Luego una gran atajada del arquero de La Calera, Marcelo Larrondo, tras un fuerte disparo del Ohiniano Alexis Martín Arias.
Fue un partido en dónde las llegadas a cada arco rival era de ir y venir, pero ninguno podría concretar ingresar el balón.
El segundo tiempo comenzó con buenos intentos, pero los arqueros fueron los héroes de cada equipo, ya que lograron defender su área.
Pero en el minuto 75’ Marcelo Larrondo, entre dos rivales pudo colocar la ventaja local, el 1-0, con esto el triunfo y los tres puntos de los rancagüinos.
Con este triunfo, O’Higgins llega al segundo puesto de la tabla, alcanzando a la Universidad Católica, con nueve puntos cada uno, solo la diferencia de goles los única en el puesto.
Ahora en la próxima fecha, los Rancaguinos viajan al sur, a la octava Región para jugar de visita al cuadro de Huachipato.
Mientras que el equipo de La Calera buscará volver al triunfo en su casa ante Deportes Antofagasta.