La jornada de este martes ha sido una de las más violentas vividas en los últimos años para la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío, luego en distintos hechos que han impactado a los vecinos.
La situación comenzó a las 19:30 horas luego de que un joven fue asesinado a tiros a plena luz del día en la Laguna Esmeralda, luego de que un vehículo llegara y disparara en cinco ocasiones causándole la muerte en el lugar.
Tras la llegada de Carabineros se acordonó la zona para dar con los autores, mientras que por instrucción del fiscal, se ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI, investigar el hecho.
Luego comenzaron tiroteos en distintos puntos de la ciudad, e incluso un intento de incendio en la Población Escritores de Chile, donde también dispararon contra una casa y una iglesia evangelica.
Después cerca de las 23:00 horas, personal de bomberos fueron despachados al Km 10 camino a Santa Clara, en la Villa Nazareth, donde una casa ardía en llamas, luego de que desconocidos llegaron al lugar para disparar contra esta y posteriormente prenderle fuego para darse a la fuga con destino desconocido.
En la emergencia trabajaron tres compañías de bomberos y también llegó personal de Carabineros.
La violencia en la ciudad ha ido en aumento desde hace un tiempo, pero la noche de este martes y madrugada del miércoles ha mostrado hasta donde llega situación, que claramente a pesar del trabajo de las policías, el problema es en los fiscales quienes dejan en libertad a los delincuentes.