Un nuevo hecho de sangre se registró la tarde de este sábado en el interior del Complejo Penitenciario de Rancagua, cuando dos reclusos fueron atacados y asesinados, luego de producirse una reyerta en el interior del penal.
Los internos fallecidos, quienes estaban condenados por diversos delitos, corresponden a dos hombres de 54 y 47 años, quienes al parecer protagonizaron una riña en el interior del módulo 32 del referido centro penitenciario. Se presume que los dos presos fueron atacados con armas de fabricación artesanal.
Las autoridades informaron que el hecho se registró pasadas las 14:00 horas, donde uno de los reos falleció de manera instantánea, producto del ataque; mientras que el segundo fue ingresado al hospital penal, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos y personal de salud, murió por la gravedad de las heridas.
La directora regional de Gendarmería O´Higgins, coronel Helen Leal González, lamentó la muerte de los dos ciudadanos que cumplían condena y que luego de producirse los hechos se notificó al Ministerio Público, organismo que ofició a la Policía de Investigaciones (PDI) a iniciar las investigaciones de rigor.
“Insistimos que estos hechos responden a presuntas pugnas territoriales y al ingreso de drogas a la unidad penal”, resaltó Leal González.
Asi mismo informó que posterior a los ataques se efectuó un allanamiento por parte del personal de servicio del penal, donde se logró incautar armas de fabricación artesanal, que presuntamente podrían ser las utilizadas en la disputa.
También se conoció que los familiares de los fallecidos fueron contactados en horas de la tarde del mismo sábado.
Alfredo Bravo Villalobos periodista Radio el libertador