Con el apoyo de unidades de las regiones Metropolitana, Ñuble, Los Ríos más la cobertura de oficiales de la Prefectura Provincial Concepción y apoyo de la Brigada Aeropolicial, la PDI angelina detuvo a 11 personas, seis mujeres y cinco hombres, desbaratando así una peligrosa organización delictual que operaba en la ciudad y que provocaba gran preocupación y temor en la ciudadanía.
La investigación se desarrolló por más de seis meses, en donde se pudo establecer a cada uno de los integrantes del grupo, sus funciones dentro de la agrupación, así como el modo de operar y la coordinación que utilizaban para cometer delitos.
En conjunto con el Ministerio Público, los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Ángeles lideraron el operativo donde se allanaron 12 inmuebles en diversos sectores de la ciudad, especialmente en la Villa Los Profesores, Villa Las Américas y zonas aledañas.
El jefe de esa unidad, subprefecto Juan Bravo explicó que: “Uno de los domicilios estaba fortificado por todos sus sectores, pero las unidades especialistas lograron realizar la acción policial son contratiempos, logrando el éxito de la operación”
Como resultado de la acción policial se incautaron 1671 dosis de cocaína base, 154 dosis de cannabis sativa, y más de 20 dosis de otras drogas no determinadas. Además, en las viviendas se encontraron dos armas de calibre .40 y .38, así como también diversas municiones de diferentes calibres.
“Esto demuestra el trabajo profesional y constante de nuestros detectives. Con esta operación se aumenta la sensación de seguridad de los vecinos de esos sectores de la ciudad y se cumple con nuestro compromiso institucional con la población en nuestra provincia”, agregó el jefe de la Prefectura Provincial Biobío, prefecto Patricio Díaz.
De los 11 detenidos, 9 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, mientras que los otros dos quedaron apercibidos al artículo 26 del código penal.