Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Los Ángeles capturaron a dos hombres mayores de edad por los delitos de infracción a la Ley de Armas, debido a constantes disparos injustificados en la vía pública, los cuales mantenían bajo el temor a los vecinos de la población Lo Elvira.
Las indagatorias permitieron establecer que en los 3 domicilios intervenidos por los oficiales policiales, se acopiaban armas y municiones con las cuales constantemente se realizaban disparos en la calle, perturbando el orden y la tranquilidad del sector, además de utilizarlas para amenazar a las víctimas de sus delitos y protegerse de bandas rivales.
“Al tomar conocimiento, que en el sector norponiente de la ciudad se estaban cometiendo diversos delitos, como robos y disparos injustificados en la vía pública, iniciamos una investigación que permitió la detención de 3 personas y sacar de circulación armamento y municiones. Con este procedimiento, volvemos a entregar tranquilidad a los residentes del sector”, sostuvo el subprefecto Jaime Rubilar, jefe de la Bipe Los Ángeles.
En los allanamientos realizados se incautaron 1 escopeta calibre 16; 2 Pistolas 9 mm; 1 chaleco antibalas; 3 Cargadores de pistolas 9 mm; 21 cartuchos calibre .38; 6 cartuchos calibre .32; 2 cartuchos calibre 9 mm; 6 cartuchos escopeta calibre 12; 1 cartucho escopeta calibre 16; 1 equipo de oxicorte y 5 radios portátiles, utilizadas para comunicarse mientras realizaban ilícitos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.