Alfredo Bravo Villalobos.-
Unos 20 mil estudiantes pertenecientes a los colegios municipales de Rancagua, serán beneficiados con el Planetario Móvil, que a partir de este martes inició la municipalidad, con el fin de que los niños y niñas puedan aprender de manera lúdica temas relacionados con la astronomía.
Este planetario móvil, que a través de un domo, recorrerá por los 36 colegios municipales pertenecientes a la Cormun y donde los participantes observan su entorno e imágenes en 360°, con un sonido envolvente y una experiencia única en el plano educativo, sobre la astronomía y la ciencia.
Es importante destacar, que los alumnos contarán con las medidas sanitarias, tanto adentro como afuera del domo.
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó la importancia que los niños y niñas puedan contar con diferentes formas de aprendizaje.
“Esta es una manera lúdica de acercarse a la ciencia y también a la creación del Universo. Lo quisimos traer a Rancagua para que visite los 36 establecimientos municipales “, expresó el alcalde, al resaltar que unos 20 mil niños, tengan la experiencia y curiosidad por la ciencia.
Recalcó Godoy, que los mejores aprendizajes de la vida son de manera entretenida y eso es lo que los niños van a tener la posibilidad de tener una experiencia con el universo.