El parto fue asistido por el equipo clínico del dispositivo a cargo de la Seremi de Salud, siendo el primer nacimiento del año ocurrido a nivel nacional.
El miércoles 1 de julio, a las 9:27 horas, nació Florencia Aurora, la primera niña nacida durante este 2021 en una Residencia Sanitaria de la región de Tarapacá y a nivel nacional.
La menor pesó 3 kilos y 260 gramos según lo informado por la doctora de la Residencia Sanitaria Maternal, María José Quiroz, quien además detalló que se trató de un parto normal en el que participó el equipo de paramédicos y de enfermería con todos sus elementos de protección personal.
Afortunadamente todo salió bien; Florencia nació en buenas condiciones y su madre (Génesis, 20 años) fue una guerrera porque siguió todas las instrucciones y logró un apego precoz con su recién nacida. Todo fue súper rápido, ya que el parto duró menos de 30 minutos”, contó Quiroz.
El padre de Florencia, José Núñez (22), quien junto a su pareja cumplieron hoy con su cuarentena por COVID-19, destacó la atención de salud que recibieron en este dispositivo sanitario. “Agradezco la amabilidad y buena atención que tuvimos en el parto porque ocurrió de imprevisto y fue una experiencia única; tanto la doctora y tens que estaban ahí mantuvieron siempre tranquila a Génesis e hicieron un buen trabajo”.
Asimismo, Núñez relató estar muy feliz por el nacimiento de su primogénita y en especial por vivir la experiencia a pesar de estar en aislamiento. “Estábamos a la espera de la ambulancia y, al principio yo no iba a poder ver el nacimiento de mi bebé, pero por cosas de la vida pude verlo y de una forma tan bonita como es el parto natural 100%”, agregó.
Posterior al nacimiento de la lactante, la madre fue trasladada al Hospital de Iquique donde permanecerá hasta mañana (sábado 3 de julio), para luego finalizar su período de cuarentena en la Residencia Sanitaria.