Rancagua: Ex comandante Ramiro visitó Hospital Regional

Spread the love

Hasta el Hospital Regional de Rancagua rodeado de un gran despliegue policial, llegó en horas de la mañana de este martes
Mauricio Hernández Norambuera, «ex comandante Ramiro» del Frente Patriótico Miguel Ramírez, quien en la actualidad está recluido en el Centro Penitenciario La Ramirana.

Según fuentes del centro de salud, el ex comandante Ramiro asistió al hospital con la finalidad de practicarse exámenes de rutina.

Cabe resaltar que este tipo de práctica, no es la primera vez que sucede, pues en una ocasión anterior ya había asistido con el mismo objetivo.

Conoce un poco más de Mauricio Hernández Norambuera

Nacido en Valparaíso, el 23 de abril de 1958, también conocido como Comandante Ramiro, es un revolucionario y excomandante de la organización subversiva Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en donde cumplía funciones principalmente militares y logísticas al interior del grupo, llegando así a convertirse en uno de sus principales cuadros operativos y líderes dentro de las filas rodriguistas; durante su estadía en el FPMR, Hernández Norambuena adquirió la chapa de Comandante Ramiro con la cual aún se le conoce en gran medida actualmente.

Participó activamente de acciones como el atentado a Augusto Pinochet. Además, se le considera autor intelectual del homicidio de Jaime Guzmán, en 1993.

En 1996 se escapó en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago junto a otros miembros como Ricardo Palma Salamanca (con el que se reunió Gabriel Boric en París, en 2018).

Dicha acción se denominó como «Operación Vuelo de Justicia».

Hernández Norambuena se refugió en Brasil, donde colaboró con la guerrilla colombiana y el Ejército de Liberación Nacional.

Fue detenido en el 2002 por participar en el secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto.

Lo condenaron a 30 años de cárcel, pero en 2019 se le extraditó a Chile. Desde ese momento está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Rancagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *