Al momento de su detención, tenía cocaína base, marihuana y un arma a fogueo adaptada.
Información proveniente de investigaciones previas, permitió al personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, detener a un sujeto de nacionalidad venezolana, con más de 2,5 kilos de droga bajo su custodia.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, luego de seis meses de diligencias investigativas y seguimientos al imputado de 47 años, lograron recabar información que señalaba al sujeto como un traficante del sector oriente de Rancagua, quien recibía diferentes cantidades de droga, para luego abultarla con otras sustancias y posteriormente distribuirla a microtraficantes de la comuna.
Los datos recopilados por la policía civil fueron entregados al fiscal de la causa, quien tramitó ante el juzgado de garantía de la misma ciudad, una orden de entrada y registro para dos domicilios, donde el imputado acopiaría la droga.
Tras recibir las autorizaciones judiciales, los detectives irrumpieron en las viviendas ubicadas en la Población Algarrobo y la Villa Alcalde Francisco Sotomayor, en la comuna de Rancagua, oportunidad en la que hallaron 2,2 kilos de cocaína base y 426 gramos de marihuana procesada, droga avaluada en alrededor de 35 millones de pesos.
Asimismo, durante el procedimiento, la PDI incautó bicarbonato de sodio, químico que se utiliza para abultar la droga; 237 mil pesos en efectivo; un arma a fogueo, aparentemente adaptada para disparar; y munición 9 milímetros.
Producto de los hallazgos, el sujeto extranjero, que no contaba con antecedentes policiales, fue detenido y puesto a deposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención, en calidad de imputado por infracción a la Ley 20.000.
Erika Pulgarin periodista Radio El Libertador.