El delito quedó al descubierto en una ronda preventiva de Carabineros de Subcomisaria Diego Portales, cuando controlaron una motocicleta sospechosa que circulaba sin patente.
En Avenida El Sol con La Compañía, sector de la Subcomisaria Diego Portales, mientras Carabineros hacían un recorrido preventivo por la zona, vieron una motocicleta que no portaba sus placas patentes, por lo que intentaron fiscalizarlo. Sin embargo, su conductor al ver la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose un seguimiento que permitió darle alcance.
Según señaló el subteniente Ignacio Aracena, de la Subcomisaria Diego Portales “Carabineros al realizar un control de identidad investigativo al conductor de la motocicleta y al momento de revisar sus vestimentas, se logra la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca CZ 9mm, con dos cargadores y ocho cartuchos, arma que al ser consultada mantenía encargo vigente por robo desde 2019”.
Por su parte, al consultar la motocicleta los efectivos policiales se percataron que también tenía encargo vigente del año 2022, por el delito de hurto.
Con dichos antecedentes, Carabineros detuvieron al chofer de la moto, identificado con las iniciales F.J.G.F de 34 años, a quien el Fiscal de turno dispuso que pase a control de detención este martes.