Hasta el Hospital Regional de Rancagua se trasladó personal de la Brigada de Homicidios, con la finalidad de investigar las causas por las que un hombre de nacionalidad venezolana llegó con un cuchillo enterrado en el pecho.
Desde la PDI informaron que sus detectives recopilaron información y manifestaron que el sujeto habría ingresado con heridas cortantes en su cara y cuello, además de otra lesión punzante en su pecho, la que fue provocada por un cuchillo que aún se encontraba enterrado en el pecho del afectado.
Asimismo, desde la Policía de Investigaciones señalaron que la víctima había dado su nombre al momento de ser ingresado, señalando que era un ciudadano venezolano.
De acuerdo a otros datos recabados por la policía civil, durante la madrugada de ayer, la víctima habría sido encontrada y socorrida por el SAMU en la intersección las calles Brasil con Viña del Mar, en la comuna de Rancagua, servicio de urgencia que lo trasladó hasta el Hospital Regional.
En razón de aquellos datos, la BH Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se trasladó hasta ese sector para efectuar diligencias investigativas, consistentes en empadronamientos a posibles testigos y ubicación de cámaras de vigilancia que pudiesen haber registrado el hecho.
Por otra parte, los investigadores señalaron que además de trabajar para dilucidar la dinámica de los hechos e identificar a los victimarios, se encuentran realizando indagatorias para establecer de manera fehaciente la identidad del afectado, quien habría ingresado de manera ilegal al país, por lo que se han solicitado antecedentes otros países a través de policía internacional.
En lo que respecta al hombre, este fue intervenido quirúrgicamente para curar las heridas provocadas por el cuchillo, y actualmente se encuentra en recuperación, fuera de riesgo vital.