Durante la tarde de este martes Carabineros de la Subcomisaría cabo 1ro. René Sepúlveda Parraguez junto a la Subcomisaría Paillihue, de la comuna de Los Ángeles realizaron rondas y controles preventivos.
Esto por los altos niveles de violencia y delitos que han sido vistos en las últimas semanas.
El Subcomisario de la Subcomisaría cabo 1ro. René Sepúlveda Parraguez, Capitán Alonso Carrasco castro, señalo que «fue un servicio en conjunto para atacar la sensación de inseguridad en la ciudadanía, en los dos sectores dependientes de las unidades indicadas, se abocó en la prevención, en Villa Los Profesores, Lagos de Chile para posteriormente seguir en el sector Paillihue, específicamente en Escritores de Chile».
En medio de las rondas se detuvo a nueve personas, siendo uno por amenaza, tres con órdenes vigente, dos por desacato, uno por estado de ebriedad, uno por microtráfico y otro por violación al Artículo 454 del código penal.
«Además se cursaron ocho infracciones a la Ley del Tránsito y lograron la fiscalización de 94 personas, mediante herramientas del control de identidad. Como institución estamos comprometidos en la disminución de los delitos, vamos a seguir haciendo estos servicios en los sectores y de esta forma bajar la sensación de inseguridad en esta comuna”; señalo a medios locales el uniformado.
La ciudad ha estado en el ojo de la crítica por los delitos de gran connotación nacional que ha estado viviendo, desde lanzamiento de fuegos artificiales, hasta homicidios.