El involucrado mantuvo una relación de amistad con la niña hace un mes.
Con el objetivo de investigar un posible delito de violación, en el cual una menor de 12 años de edad fue identificada como víctima, el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, solicitó que personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua, se trasladara hasta el Hospital Regional.
Al llegar al mencionado recinto, los policías tuvieron acceso a los resultados sexológicos practicados a la niña, los cuales corroboraban la presencia de indicadores de actividad sexual reciente.
Desde la PDI se informó que los oficiales efectuaron una serie de entrevistas y otras diligencias, lo que permitió establecer que, durante el día anterior, la niña tuvo una discusión con su madre y durante la madrugada se habría escapado de su casa, oportunidad en la cual se habría contactado con un vecino del sector, al cual conoció hace un mes, quien la habría alojado en su casa.
Se conoció que en la estadía en la casa del vecino, este mantuvo relaciones sexuales con la víctima, lo que fue informado al fiscal de turno, quien gestionó ante el tribunal de garantía rancagüino una orden de detención en su contra.
Tras recibir la orden judicial, los detectives de la BRISEX Rancagua, se trasladaron hasta el domicilio del imputado de 27 años de edad, ubicado en el sector sur de la capital de O’Higgins, lugar donde fue detenido por el delito de violación de menor de 14 años.
Luego de su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.
La PDI informó que en el caso de adultos que mantienen relaciones sexuales con menores de 14 años, a diferencia de aquellos en donde los adolescentes involucrados superan aquella edad, la legislación siempre considera el acto como una violación, aún cuando exista consentimiento de parte de la víctima.