Títulos como Crypt of the NecroDancer, Beat Saber y Thumper son increíbles por una sencilla razón: combinan ritmo y diversión a la perfección. Cada uno bajo su propio estilo, logran fusionar dos artes como la música y el videojuego dentro de una misma estructura mecánica que no solo funciona sino que, además, es todo un deleite para los sentidos. Por esto, si eres fanático de la música, y más aún si también eres seguidor del medio interactivo, hemos descubierto un videojuego que en definitiva debes seguir.
Habiéndolo conocido recientemente gracias a un tweet en el que se muestra los avances de su desarrollo, Sword of Symphony se ha convertido en mi nuevo referente musical de cara al futuro. Creado por Stephen Dgungu, se trata de un RPG musical de acción donde los combates y los sonidos funcionan mecánicamente juntos, el cual «explora el concepto de utilizar las acciones jugables del personaje para componer música«. Como pueden apreciar sobre estas líneas, el proceso aún es temprano pero, pese a ello, se ve increíble.
Por otra parte, he aquí información que deben conocer sobre este llamativo videojuego:
Está siendo desarrollado en solitario por Dgungu, un músico/compositor, animador y desarrollador de videojuegos que ha aprendido todo por cuenta propia. 😮
Su desarrollo comenzó el 16 de diciembre de 2020, confirmando que está en un momento muy temprano de su proceso creativo.
Su historia se centra en ‘Compositores’ ubicados en la tierra de Sonata, quienes hacen uso de ‘Melodías’ para inspirarse entre sí y empuñar la música en contra de ‘ElBloqueo’, una raza antagonista que hace referencia a los bloqueos creativos de los artistas.
Está conectado con sus dos proyectos anteriores, Purpose: VERSA y Purpose: VERSUS.
En última instancia, destacamos que elementos como su fecha o consolas de lanzamiento se mantienen aún inciertos, pero recomendamos a todos los fanáticos de lo rítmico que estén atentos a Sword of Symphony, uno de los juegos de la índole más llamativos de la actualidad.