Se cumplió lo dicho, ya que Tomas Alarcón, dejara O’Higgins, para irse al extranjero, para jugar por el Cádiz, en la Liga Española.
Este anuncio ya lo oficializó, el elenco celeste, por medio de un comunicado: «El Directorio de O’Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que ha alcanzado un acuerdo con el club español, Cádiz CF, con respecto a la venta del talentoso canterano celeste, Tomás Jesús Alarcón Vergara».
Además indicaron que «El acuerdo entre ambos clubes y el jugador, contempla la adquisición del 80 por ciento de los derechos económicos del volante rancagüino, quien posterior a la actual edición de la Copa América 2021 se integrará a los entrenamientos de cara a una nueva competición en la Primera División de España».
O’Higgins finalizó diciendo que «En sintonía con los deseos del jugador, nuestra institución le desea el mayor de los éxitos a Tomás Alarcón en este gran desafío profesional, que sin duda significa un meritorio avance en su promisoria carrera deportiva».