El Alcalde de Graneros, Claudio Segovia conversó con El Libertador, en relación al proyecto de una Granja Educativa que se está trabajando para que la comunidad se acerque más a los animales.
«Nosotros tenemos una granja Educativa, para que los niños y niñas de la ciudad, puedan conocer y compartir con los animales», agregando que «para nosotros es importante, poder garantizar que conozcan los animales, la diferencia entre ellos, y como se reproducen. En su estado más natural», indico el Alcalde.
En relación a los animales que habitan el lugar, Claudio Segovia menciono, que poseen llamas, alpacas, burros, caballos, ovejas, cabras, patos, conejos «son animales, que a pesar que uno no lo pueden creer, los niños no los conocen, y por esto creamos este espacio, para que aprendan y los conozcan», indicó.
El proyecto que se está creando en Graneros, es para dejar un legado y que puedan compartir con ellos, en especial un vínculo.
La idea principal también, es recuperar el cerro, ya que «habrá un observatorio astronómico, una pista de treaking, una pista de descenso de bicicleta, y claro el sueño que tenemos es de un andanivel, ya que es un cerro muy lindo y requiere de nuestro cuidado y compromiso», menciono el alcalde.
En relación a los valores, este presenta una entrada gratuita, pero que por temas de Cuarentena, se mantiene cerrado por el momento, pero si está la invitación, para que a futuro sea parte de la educación de los niños, y de su desarrollo.
«Cualquier persona puede ir a visitar y conocer el lugar, por el momento hay un aforo de 100 personas, pero esperamos en el futuro hacer una visita guiada y permanente, para el disfrute de las personas. Es un proyecto que desde hace dos años que está en marcha, pero estamos con mucho ánimo» finalizó el alcalde de Graneros.