Fueron varios meses en donde el ruido del balón, y los gritos de los jugadores, era casi lo único que se escuchaba en los estadios, por culpa de la pandemia que estamos viviendo, y que ha sido casi un año y medio desde que las canchas no tienen a los hinchas como protagonista.
Fue sábado, 17 de julio, según informo El Mercurio, el Ministerio de Salud aceptó algunas de las solicitudes de los clubes del fútbol chileno, que podrán abrir las puertas de los estadios en Fase 3 y 4, siempre y cuando cumplan con algunas condiciones de salud y de prevención.
Según la normativa, indica que en fase 3 el máximo de público será de 1000 hinchas, con una distancia física de 8 a 4 metros cuadrados.
En fase 4, el máximo aumenta a 4 mil personas dentro del estadio, con un distanciamiento entre 6 a 2 metros cuadrados, y los baños estarán abiertos en ambas fases.
De todas formas, quienes quieran asistir a los estadios deberán tener su pase de movilidad con el calendario de vacunas completo. Además será obligación portar mascarilla, con multa de por medio a quien se sorprenda sin el tapabocas.