Una mujer entra a Oficial General por primera vez tras 138 años de Historia del Cuerpo de Bomberos de Rancagua

Spread the love

138 Años tiene de historia el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, en donde nunca una mujer tuvo un cargo dentro del directorio, pero tras la elección del pasado fin de semana, esta situación cambio. Y por primera vez una mujer está en el frente del Consejo de Oficiales Generales.

 “La democracia gana, la democracia manda. Los bomberos del Cuerpo de Bomberos de Rancagua votaron por quienes quieren que sean sus autoridades por los próximos dos años. Quiero felicitar cada uno de los oficiales electos y dar la bienvenida a los nuevos oficiales electos años 2021-2022”, aclaró a los medios Juan Carlos Field Bravo quien fue reelecto Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR).

Fue Carolyne Vargas quien lleva 16 años al servicio de la comunidad en el Cuerpo de Bomberos, Constructora Civil y que llego a la institución a los 13 años siendo brigadier, para luego ser secretaria, oficial maquinista, ayudante de comandancia, entre otros cargos.

Y ahora para el mandato correspondiente entre el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022, el Directorio General del CBR estará conformado de la siguiente manera:

  • Juan Carlos Field Bravo: Superintendente (reelecto)
  • Marco Caro Moya: Vicesuperintendente (reelecto)
  • René Guzmán Orellana: Secretario General (reelecto)
  • Alfredo Romero Reyes: Tesorero General (reelecto)
  • Carolyne Vargas Salfate:  Intendenta General
  • José Miguel Villalobos Aravena: Comandante (reelecto)
  • Víctor Fuentes Monsalva: Segundo Comandante
  • Cristián Araya Cabrera: Tercer Comandante.

  “Estoy muy agradecida de la gente que confió en mí estando en un grupo de hombres, siento que confiaron bastante para haber sido electa en el cargo; es un gran desafío, es un cargo que no lleva muchos años; sin embargo, no deja de ser importante, por lo tanto, es un desafío bastante grande”, comentó Carolyne Vargas, quien además demostró el orgullo de ser la primera y espera no ser la única en las filas de la Institución.

 “He tratado de distribuir el tiempo de la mejor manera posible para estar con mis hijas, para trabajar, y para desempeñarme como Bombero. No es fácil, pero no es imposible, es compatibilizar las responsabilidades sin descuidar la familia, el trabajo y la institución”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *